La Legislatura Provincial aprobó una Ley que crea el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios, el cual comenzará a regular la actividad en toda la provincia. Fuente: Lu17.com
                                                                                                                                       Colegio de corredores públicos inmobiliarios

La aprobación de esta ley fue celebrada por la Cámara Inmobiliaria de Puerto Madryn, la cual realizó una conferencia para explicar los alcances de la misma: «Después de diez años de habernos reunidos con diferentes funcionarios políticos, de distintos colores, en distintos períodos y en distintas funciones, logramos esta ley que va a ordenar de una vez por todas el sistema inmobiliario y va a defender al que alquila y al que compra de la misma manera que a quien vende, es decir, va a establecer un equilibrio, con reglas claras y sometidos a un código de ética», expresó Hugo Wolansky, presidente de la Cámara Inmobiliaria.

Por su parte, la tesorera de la Cámara Inmobiliaria, Laura Zucheli, hizo hincapié en la seriedad de las inmobiliarias que forman parte de la institución: «Nosotros hace diez años conformamos la Cámara Inmobiliaria, que comenzó a regular la actividad a nivel local, pero no teníamos atribuciones para interceder, algo que con el Colegios sí se va a poder.

Actualmente somos 20 las inmobiliarias que estamos en la Cámara, todas las que estamos en regla y que creemos que trabajamos bien, por eso nosotros aconsejamos trabajar con inmobiliarias asociadas a esta cámara». Por último, Zucheli agradeció «al diputado del Frente Para la Victoria José Grazzini, que la sacó adelante, pero fueron muchas las puertas que golpeamos en este tiempo».

Gustavo Arnoldi, secretario de la Cámara, destacó la profesionalización del sector inmobiliario que trae aparejada la sanción de esta ley: «A partir de la creación de esta ley, todos los idóneos que veníamos desenvolviéndonos en esta actividad, pasamos a ser matriculados, profesionales, y a partir de aquí cualquier persona que quiera tener una inmobiliaria deberá tener un título habilitante”.